Search
  • llolitrj

Como superar un divorcio

¿Has oído hablar de las fases del duelo? negación, ira, negociación, depresión y aceptación.

Algunos días te sentirás más atascada en unas fases que en otras y hay días en los que pasaras por todas a la vez. También hay regresiones, en mi experiencia hubieron días que parecía que nunca lo iba a superar, hasta que poco a poco me fui reconstruyendo. Llegó un momento que en cada vez me sentía mejor y vi lo que antes me parecía imposible: la luz al final del túnelAsí conseguí superar mi divorcio. Lo más difícil es: tomar la decisión Decidir que ya no vale la pena luchar por tu matrimonio, algo que ha sido tu vida durante tantos años, algo que te ha llevado a tener hijos en común, un futuro por delante, a crear un hogar, es probablemente uno de los pasos más complicados de dar en la vida. Parece que toda tu vida se derrumba, que todo el amor fue mentira, que no hay futuro por delante. No es nada fácil pensar con claridad, seguir adelante con tu vida y con tu trabajo, cuando lo único que sientes es rabia porque no ha funcionado. Si existe la oportunidad, sé que es importante intentar arreglar la relación, darte una segunda oportunidad, entender que no siempre estás 100% enamorada de tu pareja y que merece la pena luchar por tu matrimonio.


Dar el paso de decir adiós, hablarlo con tu pareja, decidir cómo va a ser la ruptura requiere muchas dosis de paciencia, la cabeza bien fría y saber comportarte como un adulto. El divorcio puede sacar lo peor de ti mismo, incluso no podrás reconocerte en esa persona amargada e histérica en la que te has convertido y no entenderás cómo podías estar enamorada de alguien que ahora solo te hace daño con sus palabras. Definitivamente, reconocer ese desamor a veces puede ser un alivio, y hay que verlo como un nuevo inicio en tu vida.

Es cuestión de tiempo y de esfuerzo poder reconciliarte con quién eres,Pero todo se supera incluso con tu ex-pareja para tener una relación amistosa, para entender que la relación que tuviste valió la pena por los años buenos, y poder dejar atrás lo malo.


Recuerda mis servicios, si te gustaría trabajar con migo, lo mejor es que pidas una cita en contactloli@mariatrejo.com


11 views